¿Todo listo para el Black Friday? Claves para empresarios y consumidores

Si estás al frente de un comercio online, es muy probable que en tu web ya luzcan llamativos banners para proclamar las ofertas y promociones que has preparado de cara a Navidad. Y si lo tuyo es comprar por Internet, seguro que estás navegando en busca de descuentos para programar los regalos de la familia sin colas y a un mejor precio. Arrancan los motores de una de las campañas más importantes del año y la primera etapa de esta larga carrera son los adoptados Black Friday y Cyber Monday, toca ponerse al día para que estas fechas no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Claves para empresarios

Incrementar las compras supone, inevitablemente, aumentar el volumen de trabajo, por lo que a menudo el consumidor debe esperar algo más de lo habitual para recibir su pedido. Te aconsejamos que cuides como nunca la atención al cliente, sobre todo en el servicio post-venta, incluyendo por ejemplo, una carta para agradecerle la paciencia y confianza depositadas. Y como además, queremos fidelizar, sería conveniente regalar cupones para futuras compras.

En esta misma línea, no puedes pasar por alto que si las condiciones de venta se ven alteradas en aspectos como plazos de entrega o de devolución, las modificaciones deberán verse reflejadas en los textos legales de tu página web, hazte con un partner experto que te aconseje cómo actualizarlos y registrarlos para evitar sanciones o reclamaciones.

En la caza y captura de nuevos clientes, a veces dejamos en segundo plano el cuidado a los habituales, ¡mímalos! Y a los que consigas durante el Black Friday o el Cyber Monday, síguelos de cerca para que también cuenten contigo en Navidad.

¡Ah! Y no olvides revisar qué está haciendo la competencia para no quedarte fuera de juego, así como la imagen de tu marca que se va generando en Internet, ya que en periodos como los que se avecinan la competencia desleal puede jugarle una mala pasada a tu reputación online.

Claves para consumidores:

Ante tanta oferta puede que no sepas por dónde empezar, nuestro primer consejo es que rompas mano con una de las muchas páginas que reúnen, clasificadas por sectores, las ofertas más suculentas del Black Friday 2016.

Esta tradición comercial, ha cambiado nuestra forma de ver la campaña de Navidad, convirtiéndonos en compradores algo más más previsores, pero ¿de qué sirve dosificar las compras si acabamos gastándonos el mismo dinero que antes o incluso más? El único truco para esquivar los gastos innecesarios es comparar antes de hacer efectiva tu compra. Puede que encuentres el producto que deseas al mismo precio en dos comercios electrónicos, en ese caso lee atentamente las condiciones de compra y decántate por el que te ofrezca un plazo de devolución mayor, así evitarás tenerlo repetido si los Reyes Magos o Papá Noel tienen la misma idea que tú.

Déjate querer por el negocio online que te brinde más información de una forma clara y accesible. Recuerda que tienes que poder ver con facilidad el precio original y el porcentaje rebajado,  que en cualquier periodo de descuentos las garantías son las mismas y que si el comercio aplica algunas condiciones especiales (cambios en el modo de pago, política de devoluciones, tiempo estimado de entrega, etc.), debe constatarlo en sus textos legales.

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *