INFORME TERMINIS TENDENCIAS EN E-COMMERCE NAVIDAD 2016

cuadro-postUn año más, Terminis se ha puesto manos a la obra para conocer de primera mano las previsiones, usos y preocupaciones de las tiendas online de cara a una de las campañas más importantes para el sector, la de Navidad. Ya tenemos el análisis de los resultados de la segunda edición de nuestro informe sobre tendencias en e-commerce.

Según los datos de la encuesta que hemos lanzado a 280 empresas españolas de comercio electrónico, el sector mira con optimismo la próxima campaña de Navidad y es que el 85% de los e-commerce consultados espera incrementar las ventas durante los próximos meses. Una clara tendencia halagüeña que se evidencia también, en la estimación de crecimiento con respecto a campañas anteriores, ya que el 73% de las empresas encuestadas calcula que la facturación navideña superará los registros de 2015, algo más cauteloso se perfila el 23% que prevé mantenerla y, únicamente un 3% considera que sus ventas no superarán los récords de otros años.

Sin embargo, el Informe Terminis tendencias en e-commerce Navidad 2016 también pone de relieve uno de los principales riesgos a los que se enfrentan estas empresas, ya que tan sólo el 23% de los comercios electrónicos consultados adapta sus condiciones a las exigencias de esta campaña y únicamente un 12% actualiza sus textos legales. Unos resultados significativos puesto que para un 37% de las tiendas online, las reclamaciones suponen una de sus mayores preocupaciones en Navidad y las sanciones representan una seria inquietud para el 11%.  Estos datos manifiestan la flaqueza del sector en cuanto al conocimiento de los pilares legales que sustentan sus empresas y auguran una campaña con algún que otro bache.

En esta misma línea, cabe destacar que las devoluciones son un factor preocupante durante la campaña para un 49% y que la reputación online se cuela, un año más, entre las inquietudes más señalas del sector ya que un 41% de las firmas participantes en el informe asegura preocuparse por las consecuencias de su campaña y por los actos desleales de sus competidores.

Y éstos, son sólo algunos datos, si quieres hacer frente a la campaña de Navidad con toda la información sobre los últimos movimientos del sector, descárgate de forma gratuita el Informe Terminis tendencias en e-commerce Navidad 2016, donde encontrarás, además, consejos para esquivar los baches que auguramos, ahí van algunos:

descarga-post

  • Utilizar sellos de confianza para demostrar que tu firma es transparente.
  • Depositar tus textos legales para demostrar qué condiciones han aceptado tus clientes y que cumples con los deberes legales.
  • Revisar habitualmente el uso que se hace de tu marca en el mercado.
  • Antes de denunciar o solicitar la eliminación de contenidos que te puedan perjudicar, genera una evidencia electrónica, para poder demostrar su existencia.

infografia-terminis-navidad-a5

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *