3 sencillos pasos para depositar legalmente las bases de tus sorteos o concursos

Read this post also in: Inglés, Alemán

En un mercado tan saturado como el de Internet, ser visible es cada vez más difícil y, en muchos casos, la recompensa no es la esperada. A veces la estrategia parece estar en establecer unos precios bajos o invertir más presupuesto en publicidad, pero éstas ya no pueden ser las únicas alternativas para las empresas. Aún cuando estas herramientas pueden llegar a funcionar, disponer de varias vías de promoción es siempre una ventaja competitiva que ninguna empresa debería pasar por alto.

Los concursos y sorteos son una herramienta original y llamativa que, empleada con habilidad, puede ayudarnos a dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos a un ritmo que hoy en día no es fácil conseguir por medios tradicionales. Además, las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, pueden ayudarnos a generar aún más interacción con nuestros usuarios o seguidores, permitiendo ganar mucho, arriesgando o haciendo muy poco.

Desde Terminis te animamos a que lances tu primer sorteo o concurso. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo explicamos en 3 sencillos pasos:

 

1 – Redacta las bases legales de tu concurso o sorteo

Ante todo, es importante que las bases cumplan con los requisitos previstos en la ley del juego. De esta forma evitarás posibles reclamaciones por parte de la Administración y de los participantes.

Recuerda incluir en el contenido cuáles son los requisitos que deberán cumplir los participantes, así como la descripción de los premios y la forma de adquirirlos.

 

2- Publícalas en tu web

Es recomendable que las bases estén publicadas en tu página web y sean fácilmente accesibles por los participantes.

Enlázalas desde la página web del sorteo o concurso que hayas creado. En caso de no haber creado nada específico, enlázalas desde tus comunicaciones (artículos, posts, tweets, etc).

 

3 – Regístralas en Terminis para generar una prueba electrónica

Aunque la ley no exige en muchos casos el depósito ante notario de las bases de sorteos y concursos, sí que es recomendable registrarlas de alguna forma, de modo que puedas probar ante los participantes que éstas no han cambiado durante el tiempo en el que la promoción estaba vigente. Esto te ayudará a generar más confianza y transparencia frente a tus usuarios.

Existen formas de registro alternativas como la de Terminis, que te permite registrar las bases de tus sorteos y concursos, totalmente online, en menos de 2 minutos, y por sólo 40€. Todos lso registros que hagas en nuestra plataforma tienen validez legal y podrás presentarlos como prueba en caso de conflicto. ¡Registra ahora tus primeras bases!

Tan sólo deberás copiar la dirección web o URL en la que tienes publicadas las bases del sorteo o concurso (ver imagen abajo a modo de ejemplo) , y pegarla en el siguiente enlace. Así de simple.

Bases


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *