Caso de éxito, sellado de tiempo en el sector inmobiliario

Read this post also in: Inglés, Alemán

El sellado de tiempo en el sector inmobiliario

En el caso de éxito que trataremos a continuación ejemplificaremos algunos de los posibles usos que la herramienta del sellado de tiempo tiene. Como ya hemos explicado en artículos anteriores, la técnica del sellado de tiempo, permite generar una prueba con validez legal internacional sobre cualquier contenido digital. En el caso del sector de la publicidad online esto adquiere, como muchas empresas de este entorno nos han transmitido, una importancia capital. Los profesionales y clientes del sector inmobiliario y los abogados que representan a aquellos que comercializan en este ámbito, como expondremos a continuación, son muy susceptibles de requerir este tipo de evidencias o pruebas digitales sobre las ofertas y contratos que se realizan a través de las webs de las inmobiliarias.

El abogado que en este caso nos contrató trabaja con clientes que comercializan inmuebles en nuestro país. El empleo de nuestra herramienta permite ayudarles a dejar constancia mediante una certificación legal del cumplimiento del contrato que firman con las inmobiliarias que promueven la venta. Este empleo del sellado de tiempo tiene un alcance muy extenso ya que la certificación alcanza no sólo al contrato sino a  todo el contenido de la oferta publicada; desde el aseguramiento sobre la ubicación exacta del anuncio y de los elementos publicitarios contenidos en el mismo, hasta la correcta redacción de las condiciones y el precio que desean  establecer para el inmueble.

Garantía y seguridad cómo base de cualquier negocio

Este sencillo proceso garantiza que las ofertas se publican de forma segura y con una garantía que en cualquier caso beneficia a todas las partes. Por un lado los propietarios estarán tranquilos sabiendo que las condiciones y características del anuncio por ellos fijadas están bajo prueba legalmente válida por lo que en caso de un de un incumplimiento por parte de la inmobiliaria, el abogado tendría la prueba irrefutable para exigirle la indemnización pertinente. Por otro, la inmobiliaria, contará con una garantía extra que le otorgará un plus de confianza ante futuros vendedores que vayan a gestionar la venta (o arrendamiento) de su inmueble con ella, así como frente a los potenciales clientes que se planteen comprar o arrendar a través de la web de la empresa.

Validez legal internacional

La validez legal internacional del sellado de tiempo es muy importante en este caso ya que parte de los clientes del abogado son extranjeros y según nos ha confirmado, el empleo de la herramienta ha supuesto un factor clave para ellos a la hora de contratar con una inmobiliaria sita en nuestro país. Por supuesto esta validez internacional, también permitiría a un comprador (con independencia de su nacionalidad) que desease certificar determinada oferta sobre un inmueble (con independencia de su ubicación) hacerlo, garantizando el contenido de la oferta en cuestión y permitiéndole reclamar si con posterioridad se vulnerase o contraviniese lo que en ella se reflejaba.

Descubra en qué consiste el sellado de tiempo

Si deseas saber un poco más acerca del sellado de tiempo te invitamos que leas este post, en el que te explicamos de manera muy sencilla en qué consiste y cómo puedes empezar a emplearlo, ya seas un profesional del derecho, una empresa o un particular.

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *