¿Cómo actuar para proteger tu reputación online?

Quizá esta escena te resulte familiar:​ has tomado unas copas de más y decides que es un momento perfecto para enviar una foto subida de tono o enviar un mensaje en una red social a tu ex. Te levantas a mediodía y descubres que hay cientos de personas comentando tus publicaciones y compartiendo tus imágenes retocadas. Intentas eliminar la publicación pero ya es demasiado tarde.

Otro ejemplo: tu hijo está raro y no sabes por qué. No quiere ir al colegio ni quedar con sus amigos. Finalmente descubres que varios compañeros de clase están publicando perfiles falsos en redes sociales con su nombre o sus fotos para ridiculizarle, pero él no se atreve a contarlo por vergüenza.

 

¿Qué hacer en estos casos?

La publicación de contenidos (textos, perfiles, imágenes, etc.) que perjudican el honor, la reputación o la imagen de una persona en redes sociales puede constituir un delito o una infracción perseguible por las autoridades. Es importante actuar rápido, pero dejando siempre una prueba de lo que ha sucedido.

Todo lo que publicamos en internet tiene una huella digital bajo la forma de un registro o log en el soporte o medio en el que aparece; sin embargo, si no adoptamos medidas previas para acreditar la existencia de ese contenido, más adelante no podremos demostrar su existencia.

Terminis permite generar evidencias electrónicas de validez legal de cualquier contenido publicado en abierto en internet, tanto en redes sociales como en blogs, foros o webs corporativas.

¡Genera ahora una prueba electrónica con Terminis!

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

 

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *