¿Cómo certificar y monitorizar PDF con Terminis?

Read this post also in: Inglés, Alemán

¿Quieres demostrar cuál es el contenido de un PDF publicado en una página web? ¿Quieres saber si éste ha sido modificado a lo largo del tiempo?

El proceso para registrar un PDF o un contenido publicado en HTML de cualquier página web es exactamente el mismo.

  1. Introduce la URL en nuestra plataforma. Para poder registrar un PDF, éste deberá estar publicado en una URL o página web. La URL deberá por lo tanto terminar en .pdf para que el sistema pueda detectarla y monitorizarla sin problemas. Fíjate en este ejemplo: https://www.terminis.com/content/pdf/convocatoria jjgg.pdf.
  2. Una vez registrada, Terminis la monitorizará. Como si de una URL cualquiera se tratara, Terminis monitorizará continuamente el contenido del PDF, esto significa que verificaremos cada pocos minutos su estado y generaremos una nueva versión en caso de que el contenido del PDF haya variado.
  3. Accede al histórico de versiones. Desde tu panel de control tendrás acceso a tu timeline o histórico de versiones, desde dónde podrás acceder a todas las versiones de tu PDF que han tenido lugar a lo largo del tiempo. Además, con nuestro comparador de versiones podrás identificar de forma inmediata cuáles han sido los cambios de una versión a otra.
  4. Descárgate nuestro informe de contenido. Desde tu panel de control podrás descargarte ilimitados informes de contenido. De esta forma, podrás demostrar de forma fiable cuál era el contenido de un PDF publicado en una determinada página web en un momento determinado.

¡Registra ahora tu primer PDF!

 

¿Tienen los registros de PDF la misma validez legal que cualquier otro contenido web?

Si, el sistema con el que aportamos validez legal a los contenidos publicados en HTML y en PDF es exactamente el mismo. ¿Qué significa eso? Que generamos sellos de tiempo de forma continua, lo cual nos permite demostrar de forma fiable cuál era el contenido (texto) de un PDF en un momento dado y a lo largo del tiempo. Tenemos que tener en cuenta que en el registro de PDF Terminis no aportará la captura de pantalla como prueba, de forma que ésta no podrá ser descargada ni será incluida en el informe.

¡Registra ahora tu primer PDF!


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *