¿Cómo probar el contenido de un post o un perfil en Facebook, de forma que tenga validez legal?

Read this post also in: Alemán

Si quieres demostrar que alguien está utilizando la red social de Facebook para publicar artículos o crear perfiles que pueden dañar a tu reputación o la de tu empresa, no dudes en generar una prueba de ello.

Generar una prueba que tenga validez legal es fundamental para que puedas acreditar cuál era el contenido antes de que éste haya sido eliminado. A continuación te explicamos cómo generar una prueba digital con Terminis siguiendo estos 4 sencillos pasos:

 

Crear una prueba electrónica de un perfil de Facebook

  1. Accede al perfil o página falsa que quieres registrar en Terminis. Por ejemplo, en el caso en el que queramos denunciar la página de Facebook, deberemos ir al siguiente enlace de Facebook España.
  2. Clica en el siguiente enlace e introduce la URL copiada del punto anterior (1).
  3. Completa el proceso de compra tal y como se indica en la pantalla. Si tienes dudas sobre cómo hacer que el plan sea mensual, echa un vistazo a este artículo.

(1)

FB 1

 

Crear una prueba electrónica de un post o estado publicado en Facebook

  1. Accede al perfil o timeline en el que se encuentra el post, estado, artículo o comentario que quieres registrar en Terminis. En este caso, y a modo de ejemplo, hemos decidido registrar un estado publicado por Facebook en su cuenta, por eso nos dirigiremos a esta página de perfil de Facebook España.
  2. Localiza el post, estado, artículo o comentario y clica en la fecha que aparece en éste.
  3. Una vez abierto el post, estado, artículo o comentario, copia la URL o dirección web que aparece en el navegador, y pégala en el siguiente enlace.
  4. Una vez pegada, clica en “Aceptar”. Completa el proceso de compra tal y como se indica en la pantalla. Puedes escoger entre planes mensuales o anuales. Si tienes dudas sobre cómo hacer que el plan sea mensual, echa un vistazo a este artículo.

(2)

FB 2.2

(3)

FB 2.3

 

Una vez completado el registro de compra, recibirás a través de correo el informe que demuestra el contenido registrado, mediante una copia del HTML de la página y una captura de pantalla. Todo ello certificado para que puedas aportarlo en un juicio en caso de conflicto. Desde tu página de perfil, podrás descargarte todos los informes de contenido que desees, pero además te avisaremos cada vez que haya un cambio en el contenido que has registrado, para que puedas saber qué está pasando con éste.


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

0 ideas en “¿Cómo probar el contenido de un post o un perfil en Facebook, de forma que tenga validez legal?

  1. Used car dealerships in san diego and Video
    New & Used Ford Cars & Trucks, Kearny Pearson Ford, San Diego, CA Used car dealerships in san diego Kearny Pearson Ford Located in San Diego, CA A huge amount of our sales, service, parts, and collision center customers are repeat and referrals. You can trust that your vehicle needs are met by professional and factory certified staff members. People come to us because we have a huge selection, the right price, and excellent service. Here at Kearny Pearson Ford & Kia, We Make It Easy! Follow us on Social Media Dealership Hours Welcome to Kearny Pearson Ford in San …
    The post Used car dealerships in san diego and Video appeared first on Finance USA.

    Louisville Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *