¿Eres una e-commerce? Estas Navidades estás de enhorabuena

La Campaña de Navidad

Las luces en las calles ya están puestas, los catálogos de juguetes se amontonan en los buzones y el anuncio de lotería de este año ya aparece en cada cadena. La navidad llega cada vez con mayor antelación, y con ella la campaña de ventas  inherente a estas fechas. Según los estudios más recientes, entre los que incluimos el realizado por Terminis hace unas semanas,  el aumento del  optimismo en el consumidor medio en nuestro país va a traducirse en un incremento significativo de las ventas. Hablamos de entre un 5%  a un 8% más que el pasado año durante los aproximadamente dos meses que dura, el que para muchos comercios es, el periodo con más beneficios del año.

Un punto importante a tener en cuenta; este año los empleados públicos no sólo van a cobrar la paga extra de Navidad que supone en torno a 25 millones de euros de dinero disponible para gastar, sino que van a recuperar porcentajes de la extra que se suprimió en 2012, lo que supone una buena ocasión para apuntalar el crecimiento de la facturación durante estas fiestas.

Dentro de toda esta vorágine de consumo, el sector que más prevé incrementar su volumen de ventas es el de las e-commerce. Las tendencias en venta online llevan al alza varios años, y las navidades de este ejercicio se vislumbran como las más beneficiosas para quienes ofertan productos a través de la red.

 

Picos de consumo durante la Campaña

Hacemos una pequeña guía de los días que se espera un mayor volumen de ventas. Un apunte para señalar que fechas  como el recientemente instaurado en España, Black Friday, o la Nochebuena, cobran mayor relevancia en detrimento de la tradicional Noche de Reyes. Así encontramos:

27 de Noviembre – Black Friday

30 de Noviembre –  Cyber Monday

24 de Diciembre – Nochebuena

5 de Enero – Noche de Reyes

A partir del 15 de enero – Rebajas

 

Fidelización del cliente y seguridad para las e-commerce

De igual manera, las previsiones en tráfico web son claramente alcistas, lo que implica que no sólo aumentará el número de compradores de los productos ofertados sino también el número de visitas al sitio web. Cuidar la estética del contenido y adaptarlo a los que creamos van a ser nuestros potenciales usuarios será fundamental a la hora de no sólo venderle el producto en un momento puntual, sino de fidelizar un cliente para futuras compras.

Este masivo incremento de las ventas concentrado en un periodo de dos meses supone un reto para cualquier e-commerce. Un nivel de facturación tan elevado supone inevitablemente que el número de reclamaciones, con justificación y sin ella, también aumente de manera significativa. Sin la adecuada protección previa del contenido web (textos legales, catálogos, ofertas, promociones, descuentos, campañas publicitarias…) las empresas están expuestas no sólo al deterioro de su imagen pública sino a graves sanciones económicas y jurídicas. En Terminis te recomendamos que registres tus contenidos con nuestro sistema y así certifiques legalmente toda la información disponible en tu sitio web.

Benefíciate de nuestra oferta para la Campaña de Navidad y protégete durante 2 meses por tan sólo 59 euros.

 

 

¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *