Reputación Online, E-commerce y Campaña de Navidad I

Según el estudio de tendencias para el consumo y las ventas de e-commerce, realizado el mes pasado por Terminis en el que participaron 250 empresas del sector, las mayores preocupaciones de quienes venden productos a través de la red son, por este orden; la reputación online y la imagen de su empresa con un 25,8%, la competencia desleal de sus competidores con un 21,8% seguida muy de cerca por el inevitable aumento de quejas y reclamaciones por parte de clientes, situándose aquí el porcentaje de empresas que lo consideraron su preocupación principal, en un 20%.

En los siguientes posts trataremos de desentrañar el porqué de estas preocupaciones, comprobaremos si tienen justificación basándonos en los datos de campañas anteriores y pondremos a disposición de las empresas las herramientas necesarias para salir exitosos de la campaña navideña.

 

LA REPUTACIÓN ONLINE

 

La Imagen de marca

Cuando somos enfocados por una cámara, llevamos a cabo una serie de gestos casi automáticos que tienen como fin último quedar bien en la imagen; esbozamos una sonrisa, tratamos de erguir nuestra postura, nos arreglamos el pelo y en definitiva, tratamos de salir lo mejor posible. Nuestra imagen es importante. ¿Por qué entonces, la imagen de nuestro negocio, la descuidamos con tanta frecuencia? Pensándolo con detenimiento, ¿No debería ser uno de los elementos más cuidados en nuestro proyecto?

La “fotografía” que nuestros clientes vean de nuestro sitio web así como los comentarios que aparezcan sobre nosotros en foros o redes sociales, determinará en gran medida la contratación o no de nuestro producto o servicio. Por ello que cada vez son más las e-commerce que toman conciencia de que es tan importante un producto competitivo y una buena promoción del mismo, como la imagen de marca que la propia empresa genera tanto con la orientación de sus campañas como con la publicación de los contenidos de calidad, orientados y enfocados al cliente potencial o habitual, según la estrategia definida de la empresa.

Clientes insatisfechos o competidores con malas intenciones pueden hacer que el perfil de nuestra empresa se vea dañado. Y decimos perfil porque no sólo la calidad de nuestros productos o la efectividad del servicio prestado son objeto de crítica, los valores que nuestra empresa transmite y nuestro desarrollo en el ámbito de relaciones empresa-empresa o empresa-cliente puede verse seriamente afectado si no adoptamos las medidas necesarias para evitarlo.

 

El borrado de datos

Un sector a tener en cuenta en estos casos y que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años es el de las empresas de borrado de datos. Si su nombre o el de su empresa aparecen vinculados a contenido negativo en las búsquedas web, la primera impresión de los clientes que busquen sus productos será negativa y en muchos casos frenará la posible contratación. Tanto Eliminalia como Red Points son compañías líderes en el sector del borrado de datos online y se configuran como la mejor alternativa para toda aquella empresa o particular  que requiera de un servicio encaminado a la eliminación de huellas digitales.

 

La solución, generar una evidencia digital sobre el contenido malicioso

Sin embargo, tener la capacidad para frenar los efectos de una campaña negativa en contra de tu empresa, tu producto e incluso tu persona, requiere de una herramienta capaz de generar pruebas válidas y oponibles en un procedimiento judicial. Certificar legalmente tanto tus campañas promocionales como aquellos mensajes o alusiones a tu empresa que resulten negativos, ofensivos y que puedan ser constitutivos de delito, ahora es posible con la herramienta que Terminis ofrece. El sellado de tiempo te ayudará a mejorar tu imagen de marca y controlará tu reputación online.

¿Aún no has contratado el Sellado de Tiempo? Descubre nuestra oferta para la Campaña de Navidad.

La reputación online, la competencia desleal y las quejas y reclamaciones de los clientes, principales preocupaciones de las e-commerce estas navidades.

 

 

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

 

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *