¿Cómo creo la página web corporativa de mi empresa?

En estas fechas muchas empresas se preparan para celebrar su Junta General de Socios o Accionistas. Tradicionalmente el anuncio de la convocatoria debía de publicarse en el BORME o en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia en la que se encuentre el domicilio social de la sociedad, o remitirse mediante comunicación individual a los socios.

Ahora se abre la posibilidad de hacerlo de forma online, a través de nuestra página web corporativa, lo que puede suponer un ahorro de semanas de tiempo y miles de euros de coste en la convocatoria de nuestra Junta General.

 

Para poder publicar el anuncio de nuestra Junta General a través de nuestra página web debemos cumplir una serie de requisitos previos:

  • La Junta General debe haber aprobado la creación de la página web corporativa. De esta forma,  todos los socios tendrán conocimiento de su existencia y por tanto podrán informarse a través de ella.
  • El acuerdo de creación de dicha web debe ser inscrito en la hoja de sociedad del Registro Mercantil y se publicará gratuitamente en el BORME. No tendrá validez legal una convocatoria realizada en la página web de la sociedad publicada con anterioridad a la del acuerdo de creación en el BORME.
  • Para convocar la Junta General a través de tu página web corporativa, la Junta General debe aprobar también que la convocatoria se lleve a cabo de esta forma, modificando en consonancia los estatutos e indicando la dirección exacta donde se publicará la convocatoria.

 

Cumplir con estos requisitos es muy sencillo: basta con aprovechar cualquier reunión de la Junta General para incluir en el orden del día dos puntos:

  1. la creación de la página web corporativa (indicando su dirección web) y
  2. la modificación del régimen de convocatoria de la Junta General en los estatutos, para incluir la publicación del anuncio en la página web corporativa

Una vez aprobada la creación de la página web corporativa, ya puedes publicar en ella tu convocatoria, cumpliendo los requisitos establecidos por la ley.


 

¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *