Facua denuncia a la comunidad de Madrid ante la AEPD

FACUA denuncia a la Comunidad de Madrid ante la AEPD por enviar publicidad de bancos a sus funcionarios.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por haber utilizado ésta -presuntamente- los datos de sus 160.000 empleados públicos para fines comerciales.

La asociación recuerda que la AEPD recoge en su Informe 0105/2010, que en el caso de ficheros privados (como es éste) que sólo pueden utilizarse los datos carácter personal que en él se hallen para enviar publicidad cuando hayan dado los usuarios consentimiento para ello y se hubiera “informado a los interesados de los sectores específicos y concretos de actividad respecto de los que podrán recibir información o publicidad”

Cualquier usuario puede denunciar a una empresa que le manda envíos comerciales alegando que no dio su consentimiento para ello. Hay casos en los que el usuario tiene toda la razón del mundo, pero ¿qué pasa cuando no la tiene? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo demostrar que sí lo hizo? Si el consentimiento se otorga online nosotros te ayudamos. Registra la URL de privacidad en nuestra página web y tendrás una prueba admitida ante juzgados y administración de dicha aceptación.

Entra nuestra página web www.terminis.com registra tus condiciones legales y respira tranquilo.


 

¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *