¿Es fácil manipular una captura de pantalla o pantallazo?

Read this post also in: Inglés, Alemán

El incremento en las comunicaciones a través de medios online así como la masiva presencia en internet de personas físicas o jurídicas  hace que, cada vez con más frecuencia, las capturas de pantalla se conviertan en medios susceptibles de ser presentados como prueba en un juicio.

El problema de presentar una captura de pantalla en un juicio radica en el hecho de que ésta puede ser fácilmente manipulada, y por lo tanto, puede ser rechazada o impugnada por la parte contraria en un juicio. A tal propósito, y como bien comentábamos en un post anterior, es importante emplear medios técnicos para dar validez documental a un “pantallazo”.

 

¿Queréis ver lo fácil que es manipular una captura de pantalla?

No necesitamos nada más que un ordenador y un programa de edición básico –cuando decimos básico nos referimos a que con Windows Paint también podemos hacerlo-.

En el siguiente video os demostramos lo fácil que es para CUALQUIERA manipular una captura de pantalla, ¡y en sólo 30 segundos! A modo de ejemplo, vamos a modificar el NIF que aparece en los Términos y Condiciones de Terminis, simplemete copiando y pegando otros caracteres en su lugar.

¿Qué tenéis que hacer para que vuestras capturas de pantalla o pantallazos tengan validez legal?

Cuando se trata del caso de un cliente, es importante generar pruebas electrónicas que sean irrefutables y que no puedan ser rechazadas por la parte contraria. Para generar este tipo de pruebas, en Terminis utilizamos una tecnología llamada time stamping o sellado de tiempo, que permite garantizar que la captura de pantalla que hemos obtenido de un contenido publicado en Internet es veraz, y no ha podido ser manipulada por terceros. ¡Realiza ahora tu primera captura de pantalla con validez legal!

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *