Black Friday 2015: Las mejores ofertas

Black Friday 2015

Con la llegada de la navidad son muchas las empresas que se frotan las manos a sabiendas de que harán su particular agosto durante estas fechas. Desde hace días venimos tratando en este blog sobre la importancia del período navideño en lo que a porcentaje de ventas anuales se refiere. Los últimos datos reflejados, han hecho que pongamos nuestra atención en lo que se prevé será el fin de semana con más ventas de todo el año.

Sólo para hacernos una idea de la inmensa cantidad de dinero que se va a mover -1500 millones de euros nos gastaremos en total-, decir que los beneficios conjuntos de las 6 empresas constructoras más importantes de nuestro país durante el 2014 fueron de 635,5 millones, es decir, la mitad de lo que según las previsiones supondrá el Black Friday 2015.

La afición a importar costumbres americanas no es nueva en nuestro país, sobre todo si de consumismo se trata. En los últimos años, hemos visto como Halloween o el dar los regalos en nochebuena con Santa Claus ha ido calando en nuestra sociedad en sustitución (o al menos como alternativa) al Día de todos los santos o los tradicionales y muy españoles Reyes Magos. Sin embargo el caso del Black Friday tiene la peculiaridad de haberse instaurado en España sin desplazar ninguna fecha similar previamente existente en nuestro país.

Con todo, el mutuo beneficio está suponiendo que tanto  empresas como  clientes estén incorporando esta a fecha a su calendario de compras de Navidad de muy buena gana. En cuanto a las ofertas previstas hablamos  de un día en el que algunas compañías piensan hacer descuentos del 40, 50 y hasta el 60 por ciento. A continuación exponemos un listado con las empresas que darán mayores descuentos donde destacan con gran diferencia las empresas del sector tecnológico:

 

Tecnología y Electrodomésticos

– Amazon

El gigante minorista ha comenzado este lunes sus ofertas en España aunque serán el viernes 27 y el lunes 30 de noviembre cuando lanzará los productos con mayor descuento dentro de la celebración del Black Friday y Cyber Monday, respectivamente. Como realiza habitualmente, éstas ofertas serán flash, con lo que habrá que estar atentos para no perdérselas.

– Media Markt

Alargará el Black Friday con descuentos desde el 27 al 30 tanto en su tienda física como en la online. Su eslogan Adelanta la Navidad es uno de los que más éxito ha cosechado y que mejor resumen la idea del Black Friday.

– Tien21

La compañía tendrá ofertas del lunes 23 al 29 de noviembre en algunos productos.

– Sony

Del 27 al 30 de noviembre de 2015 habrá descuentos en la tienda online, en tablets, cámaras, videocámaras, auriculares, sistemas Hi-Fi entre otros.

-Worten.

Las tiendas de electrónica y electrodomésticos se resisten a revelar sus descuentos concretos hasta el lunes. Pero ya tienen preparado en el enlace especial de su web donde acumularán las ofertas. Hará promociones tanto en las tiendas físicas como en la digital. La empresa avanza que podrá el foco sobre todo en los descuentos de informática. Por marcas, habrá promociones de Microsoft, Samsung, Sony, LG, HP y Bosch, entre otra

-Milar

Esta cadena de electrodomésticos no ofrece detalles, pero adelanta tendrá en sus tiendas “grandes descuentos en productos seleccionados” y una semana entera de financiación exclusiva de 20 meses sin intereses del 23 al 29 de noviembre.

– Fnac

Aunque Fnac realizará acciones propias con descuentos durante el Black Friday, la compañía francesa ha lanzado una serie de ofertas flash durante los días 24 y 25 de noviembre, después de haberse adelantado con descuentos durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con descuentos en productos de Apple.

– PC Componentes

La página web especializada en electrónica y productos de consumo ya ha confirmado las categorías que tendrán descuentos el próximo 27 de noviembre. En concreto, serán tarjetas gráficas, discos duros SSD, televisores, smartphones, tablets, portátiles, memorias RAM, procesadores, monitores, consolas, mini PCs, cámaras digitales y videocámaras, y periféricos Gaming como ratones, teclados, auriculares, etc. Además, la compañía ha instado a estar atentos porque habrá “alguna sorpresa más”.

Además, comenzará a tener descuentos de hasta el 60% en productos desde este lunes 23 de noviembre hasta que llegue el Black Friday. Asimismo, también se sumará a la jornada de descuentos del Cyber Monday.

– Phone House

Aunque la compañía hará descuentos en accesorios, tabletas y smartphones tanto en dispositivos libres como con contratos con operadores, ya ha puesto a disposición de sus clientes varios productos con descuentos durante el fin de semana anterior.

 

Grandes Superficies

– Carrefour

El minorista francés celebrará tanto el Black Friday como el Cyber Monday con descuentos del 20% y 30% los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en productos de tecnología, electrodomésticos, deporte, cultura, decoración de Navidad y textil, según ha explicado.

-El Corte Inglés.

El año pasado ya alargó el black friday desde el miércoles anterior al lunes siguiente, es decir, seis días. Este año preparan una campaña más potente.

 

Ocio y estética

– No+Vello

La empresa lanzará una oferta exclusiva en su tienda online con un 3×2 para la zona que elijas. Dicha oferta estará disponible entre el 27 al 30 de noviembre.

– Groupon

Los usuarios podrán conseguir hasta 20 euros de descuento en cualquiera de sus ofertas locales o viajes durante el 25, 26 7 27 de noviembre, aunque la plataforma ofrecerá una sorpresa para todos aquellos que hagan una compra online el propio viernes 27 de noviembre.

 

Ópticas

– Alain Afflelou

La compañía pondrá a disposición descuentos del 50% en monturas graduadas.

-Visionlab

La compañía explica que desde el viernes 27 al domingo 29 habrá un 40% de descuento en todos sus productos: gafas graduadas, de sol, lentillas o audífonos. También, habrá una oferta especial para los más madrugadores con el 60% de descuento para compras realizadas antes de las 12:00 durante esos días.

 

Juguetes

– Toys ‘R’ Us

La juguetera celebrará descuentos del 50% en una selección de productos a lo largo de una semana, del 23 al 29 de noviembre, y estará disponible en las 54 tiendas que la compañía tiene en España. Además, se unirá el 30 de noviembre en sus tiendas ‘online’ toysrus.es y babiesrus.es se sumarán al Cyber Monday con el 10% de descuento directo en todas las compras que incluyan al menos dos artículos adquiridos a lo largo de la jornada.

 

Cultura

– Casa del Libro

Ya ha anunciado que participará pero no ha concretado cómo

 

Muebles y decoración

-Conforama

Ofrece descuentos en sofás, muebles en general, descanso, Tv’s y accesorios. Además cuenta con ofertas especiales o “Precios de Locura”

 

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

 

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *