¿Cómo impugnar las capturas de pantalla en un juicio?

Cada día son más las pruebas aportadas en  toda clase de procesos judiciales que emplean como soporte material las capturas de pantalla o “pantallazos”. ¿Qué sabemos los abogados acerca de ellas y de su empleo como documento probatorio en procesos? ¿Qué grado de admisibilidad tienen en el juicio? ¿Cómo y con qué argumentos podemos impugnar su falta de validez?

En varios artículos de nuestro blog hemos hablado del asunto así como de las herramientas, tales como  el sellado de tiempo, que deben emplearse para transformarlos en medios válidos de prueba según los artículos 299 y  326 de la LEC y el 3 y S.S. de la ley 59/2003 de firma electrónica.

Como complemento a esta información creemos interesante aportar una guía completa  que  explique cómo los abogados pueden hacer frente a la presentación de una prueba electrónica de este tipo. Desde la normativa, internacional y española, vigente y referida al tema en cuestión, pasando por las tendencias doctrinales y jurisprudenciales, así como la idoneidad de las actuaciones a llevar a cabo en cada uno de los momentos procesales de forma que se convierta esta guía en referente, o manual de actuación si se prefiere, a la hora de lidiar con un pantallazo en un procedimiento judicial.


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *