Convocatoria de Juntas Generales a través de la página web corporativa

La aprobación de la Ley 25/2011 trajo consigo la posibilidad de que las empresas publicaran las convocatorias de Junta General a través de sus páginas web corporativas, lo que supone un importante ahorro para las empresas en forma de tiempo y dinero. Sin embargo, esta forma de convocatoria está sometida al cumplimiento de algunos requisitos formales que debes conocer
para evitar la impugnación de ésta.

Es importante recordar que los administradores de la sociedad son los responsables directos del cumplimiento de estas obligaciones y que las sociedades anónimas cotizadas están obligadas a publicar el anuncio de la convocatoria a través de la página web corporativa, entre otros canales.

A continuación te explicamos cómo puedes convocar tu junta general online fácilmente a través de tu página web corporativa:

  • La empresa debe haber aprobado la creación de la página web corporativa y la convocatoria de la Junta General a través de la misma. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este enlace
  • El texto de la convocatoria debe ser accesible de forma gratuita e imprimible para todos los socios.
  • La empresa debe establecer mecanismos técnicos que permitan demostrar:
    • El contenido del anuncio de la convocatoria
    • La dirección web en la que se publicó el texto del anuncio, que debe coincidir con la dirección de la página web corporativa
    • Las fechas durante las que estuvo publicado el anuncio, que deben coincidir, al menos, con el período de convocatoria, de acuerdo con los estatutos o el plazo legal (entre 15 y 30 días)
    • La inmutabilidad del texto durante el período de convocatoria.

Terminis permite cumplir todos los requisitos técnicos descritos sin necesidad de modificar o instalar ningún software adicional en la página web y a un precio muy económico. Basta con introducir la dirección exacta en la que aparece el texto del anuncio de convocatoria en nuestra plataforma. Automáticamente se activará un sistema de registro, seguimiento y certificación del contenido de la convocatoria para que puedas demostrar el cumplimiento de las obligaciones descritas.

¡Ahorra tiempo y dinero convocando online tu Junta General con Terminis!


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *