¿Te perdiste el Legal Hackathon de Barcelona? Aquí te resumimos las mejores conclusiones del evento

Este fin de semana tuvimos la suerte de poder asistir y participar en el Legal Hackathon celebrado en Barcelona. El evento estuvo plagado de grandes profesionales, y podía respirarse innovación y esfuerzo por parte de todos los presentes. Antes de continuar, nos gustaría felicitar a Lawyers Survival, ganadores de esta 2ª edición.

¿Quién dijo que derecho y tecnología no podían ir de la mano? Estos días hemos sido testigos de cómo los tímidos primeros flirteos con las nuevas tecnologías se han convertido en una apasionada relación en la que todos podemos salir ganando.

Nunca está de más que un emprendedor como Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, nos recuerde la importancia de testear el producto con clientes reales antes de desarrollarlo. ¿Obvio? A veces lel día a día nos dificulta el camino de la claridad.

De la mano de Ramón Saltor, fundador y CEO de The Crowd Angel, nos adentramos en el mundo del crowdfounding, y aprendimos de todos y cada uno de los tropiezos y dificultades con las que se encontró antes de estar dónde está.

El que crea que las aseguradoras y las entidades bancarias están fuera de la corriente de innovación que se vive, tendría que haber escuchado a Josep Coll, fundador de Red Points, hablar de sinergias. “Ellos tienen el dinero, los emprendedores tienen las ideas”. El tiempo nos dirá si esta simbiosis ha sido lo que se esperaba de ella.

Quizás uno de los momentos más eléctricos fue el debate entre notarios y emprendedores en materia de firma digital en el que participaron Adrià Cots (Company Express), Jaume Rocabert (Testamenta), Juan Zamora (Signaturit), y los notarios Miquel Roca y Ramón Abelló. Esperamos que pronto haya una 3ª edición del evento para desvelar si es cierto que los notarios se han convertido en los abogados de los pobres, tal y como se comentó en el debate.

Luís Gosálbez, abogado especializado en nuevas tecnologías y CEO de Terminis, y Juan Francisco Benítez, Subinspector de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, hablaron sobre los derechos que tenemos sobre nuestra identidad digital, las claves para combatir delitos como el ciberacoso, y la necesidad de educar a las nuevas generaciones sobre su exposición en redes sociales. La contundencia, pero también el optimismo fueron invitados de honor en esta ponencia.

El taller sobre evidencias digitales dirigido por Carmen Cárdenas, Sales Manager de Terminis, Santiago Nadal, abogado especializado en propiedad industrial y competencia desleal y propietario de SN Abogados, y Luis Gosálbez, se convirtió en una dinámica y divertida mesa redonda, dónde, gracias al nivel de los asistentes, pudimos aprender un poco más sobre el tema. Fueron tantas las ideas novedosas que surgieron, que se está planteando replicar la mesa redonda en otros eventos. ¡Os iremos informando en cuanto tengamos más detalles!

Legal Hackathon Luis Gosalbez Francisco Benitez Carles ArgemiLegal Hackathon Taller Terminis

Izquierda: Luis Gosálbez (Terminis), Carles Argemí (Testamenta) y Francisco Benítez (UIT Policía Nacional). Derecha: Carmen Cárdenas (Terminis) y Santiago Nadal (SN abogados) dirigiendo el taller sobre evidencias digitales.

 


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *