Quedan 24 días para el Black Friday y el Cyber Monday. ¡Prepara tu tienda online!

Descuentos, ofertas y super ofertas. Eso es lo que veremos a partir del próximo 27 de noviembre miremos dónde miremos gracias al Black Friday y el Cyber Monday. Cada año son más los comercios que se suman a esta iniciativa, ofreciendo descuentos que en algunos casos superan el 60%. Pero, ¿cómo debemos preparar nuestra tienda online para estos grandes días de los descuentos?

 

  1. Prepara las páginas de producto con tiempo

Dedica tiempo a todas aquellas páginas de producto que incluirán descuentos. Debemos actualizar las fotos, mostrar los nuevos precios y asegurarnos de que el proceso de compra funciona.

Todos los productos deberán mostrar los precios finales. Alterar los precios durante el proceso de compra, ocultar el IVA, incluir cláusulas abusivas, o utilizar prácticas comerciales que pueden considerarse desleales puede acarrearte sanciones importantes, además de incrementar los abandonos en tu carrito de compra y reducir la conversión.

 

  1. Elige la campaña adecuada para tu producto o servicio

No todas las campañas funcionan igual dependiendo del tipo de producto. Asegúrate de analizar a tu público objetivo y de preparar con tiempo las campañas de marketing y los canales de comunicación a través de los cuales vas a llegar a ellos, por ejemplo, prensa, redes sociales, SEO, etc. Puedes aprovechar estas semanas para ir calentando motores y hacer algunas pruebas de las campañas online que has preparado e iniciar a analizar el tirón y la conversión de cada una de ellas.

 

  1. Adapta las condiciones legales de tu web

Asegúrate de revisar con tu abogado las condiciones legales referidas a contratación, pago, entrega, garantías o devolución de los productos ofertados para el Black Friday o el Cyber Monday. No tener unos textos legales adecuados no sólo puede conllevarte sanciones, sino también problemas y reclamaciones por parte de tus clientes. Unos textos legales descuidados pueden reducir la conversión de tu sitio web hasta un 50%.

Tus condiciones legales deberían ser de fácil acceso por parte de tus usuarios, por ello, recomendamos que pongas enlaces en el pie de página de tu web, en las páginas de producto, y en el proceso de compra.

Si tienes dudas sobre los aspectos básicos que debe incluir tu tienda online, échale un vistazo a nuestra infografía.

 

  1. Registra tus textos legales o condiciones especiales para evitar sanciones

No disponer de unos textos actualizados, o no poder demostrar las condiciones de las ofertas, puede acarrearte, además de sanciones, devoluciones durante todo el año.

Registra tus textos legales en Terminis desde tan sólo 40€ y asegúrate de tener las campañas del Black Friday, el Cyber Monday o Navidad cubiertas.

 

  1. Incluye un sello de confianza para aumentar tu conversión

Múltiples estudios demuestran la efectividad de los sellos de confianza en aumentar la transparencia ante los usuarios de internet e incrementar la conversión de las tiendas online. Esta idea cobra más sentido que nunca teniendo en cuenta la lucha voraz que se vivirá  entre las tiendas online por conseguir un nuevo usuario. ¿Vas a dejarlo escapar?

El sello de confianza de Terminis es totalmente gratuito con el registro de los términos legales de tu web. Utilízalo el menos en el período de más ventas para asegurarte una buena imagen frente a los usuarios.

 

  1. Controla tu reputación en redes sociales y blogs

Estamos en la era de las referencias, en la que las opiniones y valoraciones de los usuarios son clave para influir y determinar actos de compra en otros usuarios. Tener una buena reputación es por lo tanto clave para generar más confianza y poder aumentar el ratio de conversión de tu tienda online.

Si alguien ha publicado un artículo u opinión en la web, Facebook o Twitter que pueda afectar a tu reputación online de tu negocio, no dudes en generar una prueba de ello antes de solicitar la eliminación del contenido.


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *