Qué textos legales debe incluir una web de comercio online, parte I

Textos legales y comercio online

El sector e-commerce en nuestro país está creciendo a pasos agigantados desde hace ya varios años. La facilidad de distribución, el aumento de usuarios con acceso a la red y las ventajas que otorga en cuanto a la  internacionalización del negocio propician que el número de empresas que crean una página a través de la cual vender sus productos o servicios crezca cada día.

Una de las principales dudas que genera el abrir una web que funcione como tienda virtual gira en torno a la cuestión de qué  textos legales y de protección de datos que deben figurar en un portal de e-commerce. En esta serie de artículos te mostraremos de forma sencilla cuales son los textos, términos y condiciones legales que tu web deberá contener para no incurrir en costosas sanciones o incluso enfrentarse al cierre del portal.

 

Aviso Legal

Obligatorio para: Será obligatorio en blogs o webs que muestren enlaces a webs con contenido publicitario. También será obligatorio para webs en las que se ofrezcan bienes y servicios propios

Publicación y visibilidad: La LSSI obliga a ubicarlo en un lugar visible para el usuario que le permita acceder al mismo por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita (normalmente se hace a pie de página o en una ventana exclusivamente empelada a tal efecto)

Deberá contener los siguientes puntos:

– Denominación social

– Domicilio social

– Correo electrónico

– Teléfono

– Fax

– Número de inscripción en el registro mercantil (en caso de estar inscrita)

– Autorización administrativa previa (en caso de requerirla)

– Si se ejerce profesión regulada los datos relativos a la misma (número de colegiado, colegio profesional al que se pertenece, título acreditativo…)

– Información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.

.

Certificación de tus textos legales

Una vez publicado el aviso legal en tu página web, certifica su contenido y demuestra legalmente que efectivamente estaba ubicado en tu página y que tus usuarios pudieron leerlo antes de contratar. En Terminis te ofrecemos la herramienta con la que certificar online tu aviso legal de una manera sencilla y económica protegiendo tu negocio y a tus clientes.


¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *