Una nueva herramienta de Terminis para ayudarte a evitar sanciones

¿Estáis seguros de que vuestros textos legales cumplen con la ley actual? 

Tras analizar más de 200 páginas web hemos detectado que el 53% de las empresas no cumplen con la ley. Olvidos como no poner los datos de inscripción en el registro mercantil de vuestra empresa suponen una sanción de hasta 150.000 € y pueden conllevar el cierre provisional del sitio web. Las sanciones relativas a la Ley de Protección de Datos pueden alcanzar los 600.000€.

Tener los textos publicados en la página web no es garantía de cumplimiento legal. Hay que tener en cuenta el dinamismo de las leyes actuales y las modificaciones que hayan surgido con fecha posterior que puedan afectar a tu negocio.

Para ayudaros en la tarea de mejorar el cumplimiento legal de vuestras páginas web, hemos puesto en marcha una herramienta que proporcionará, a quienes lo soliciten, un informe gratuito de cumplimiento. Puedes solicitarlo, teniendo en cuenta que dicho informe, realizado en colaboración con abogados expertos en nuevas tecnologías, analiza los puntos críticos de las siguientes leyes:

  • Ley orgánica de protección de datos
  • Ley general de consumidores y usuarios (sobre todo si tenéis venta online)
  • Ley Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico

¿Te ha gustado este post?

Si te interesa el comercio electrónico, la seguridad o el derecho de internet, déjanos tu correo electrónico y te informaremos cuando publiquemos nuevos contenidos. ¡Es gratis!

 

terminis

Evidencias digitales y textos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *